Ján Hernández

Jan Hernandez_

Jan Hernández (Hu-An) empezó su práctica del Kungfu a la edad de 15 años bajo la dirección del maestro Lam Chuen Ping (Hungar) y del maestro Carlos Moreira: Taijiquan, Baguazhang , Xingyiquan y Shaolin (rama del Gran maestro KuYu Cheung seguido por el maestro Chan Kowk Wai).

En 1990 recibió el 1º Dan de Wushu por la FJYDA y en el 2013 obtuvo el 3º Dan de Kungfu de la Federación RFEKarate y disciplinas Asociadas. También posee el título de árbitro de ambas federaciones.

1992 consiguió el 1º puesto de Cataluña y de España en las competiciones de FJYDA en las modalidades de Lanza (arma larga) y también, en el mismo año, el 1er puesto en la competición de Tuishou de la FJYDA para Cataluña y España (Málaga).

De 1991 a 2001, fue el presidente en España de la Escuela Internacional de Siming enseñando Bagua Zhang (rama del Gran maestro Jiang Rong Qiao); Taichiquan Yang (Tien Shaolin), Taichichuan (estilo Chen) bajo las directivas del maestro Wang Bo, así como siendo introducido al estilo Chan Wu Quanyou de Taijiquan por parte del maestro francés José Carmona.

Es unos de los primeros profesores en el Estado Español en formar parte como docente reconocido por la EUROPEAN ASSOCIATION WU TAICHICHUAN (EWTC) practicando el estilo Wu del maestro Majiangbao http://www.wu-taichi.org/wutaichi_engl/b_lernen.

En el 2016 realizó el baishi oficial del estilo Sun (4ª Generación) bajo el linaje del maestro Leishitai. El maestro Leishitai es 3ª generación del estilo Sun como discípulo oficial de su abuelo, el maestro Leishimo, (discípulo próximo y directo de Sunlutang tal y como se indica en su libro) y por Sunjianyun (hija de Sunlutang y representante oficial del estilo).

Actualmente enseña Xingyiquan de Hebei, Baguazhang (estilo Jiang y Sun) y Taijiquan (estilo Sun y Wu) a todo interesado que ame el Kungfu, teniendo alumnos reconocidos en Catalunya, Madrid, las Islas Canarias e Italia.

Para contacto: sunmartialarts@gmail.comwww.sunmartialarts.org